Mostrando las entradas con la etiqueta NARRATIVA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta NARRATIVA. Mostrar todas las entradas
martes, 21 de octubre de 2014
lunes, 1 de septiembre de 2014
miércoles, 6 de agosto de 2014
jueves, 31 de julio de 2014
jueves, 24 de julio de 2014
¿SOMOS DIFERENTES? Un relato infantil
_Adriana Toledano
jueves, 10 de julio de 2014
PODCAST ¿Acaso la moral es tan solo una ilusión?
lunes, 7 de julio de 2014
viernes, 4 de julio de 2014
PODCAST De pares, parejas y paradigmas
miércoles, 2 de julio de 2014
martes, 1 de julio de 2014
PODCAST Me arruinaron el tango (confusión en tres actos)
miércoles, 25 de junio de 2014
PODCAST Corría cierta década del siglo XIX...
lunes, 23 de junio de 2014
miércoles, 18 de junio de 2014
Rumbo a Ítaca
_Juan Manuel Matos
Un viaje después de oír el canto de las sirenas. Un viaje después del país
de los lotófagos. ¿Habrá alguien destejiendo el tapiz para mí?
Partiendo de la octava isla llegue
a la misteriosa Menfis, vi las murallas de Tiro, me perdí en los mercados de
seda de Samarcanda. Crucé el desierto y fui vendido como esclavo. Maté, robé y
me consagré a dioses antiguos y terribles.
Cerqué junto a los cien reyes los
muros de la Troade, esperando liberar a hija de Leda. Marché con los mirmidones
cargando el tesoro de Príamo y nos olvidamos del hogar. Lo perdí todo en la
tormenta y llegué a la isla de la hechicera. Cegué al cíclope. Quemé mis barcos
he hice el camino a pie.
Amé, pero nunca supe si fui amado.
Lloré en la soledad de la tierra de hombres barbaros. Conocí a buenos, santos y
honrados hombres. Fui soldado, maestro, carpintero. Fui amo y señor de las
lejanas tierras de los Suevos. Hice el camino acompañado y en solitario. La
fabulosa Bizancio me recibió, al igual que la perdida villa de Lundugum.
Aprendí lenguas extrañas... supe
expresar el amor en veinte lenguas y en la corte de emperadores crueles fui su
bufón. Compre exquisitos perfumes. Me detuve en el camino a ver a los hijos de
mis amigos pasar y no me reconocieron. Marcho hacia Ítaca pero no sé si alguien
desteje el tapiz esperándome o tan siquiera si aún existe en medio del mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







